15/6/10

Principios Universales



Todas las civilizaciones han estado, y están, regidas por leyes. Estas leyes pueden ser de carácter civil, religioso, militar, etc. Incluso una sociedad o agrupación recreativa o deportiva, por modesta que sea, tiene sus propias normas. También dentro del campo científico y tecnológico, encontramos multitud de leyes que contemplan fenómenos básicos y formulaciones que son capaces de reproducirse empíricamente.
Lo que es común a todo este conjunto de leyes y normas es que pueden trasgredirse. Todos sabemos que en cualquier sociedad civilizada, cualquier delito está penado por las leyes, pero el ser humano sigue matando, robando y haciendo caso omiso de muchas de sus normas. Incluso dentro del campo científico, leyes que parecían infranqueables, como la ley de la Gravedad y gracias a los avances tecnológicos pueden hoy en día ser vulneradas.
Solo hay un conjunto de Leyes que son inmutables y éstas son los Principios Universales. Conocidas desde la más remota antigüedad, pero siempre en manos de Sociedades Herméticas, encerraban la sabiduría de lo Oculto y solo eran accesibles para los adeptos.
A principios de siglo XX, fueron recopilados en un libro llamado "El Kybalion" por autores anónimos bajo el nombre de "Los tres Iniciados" y fueron la base de la Filosofía Hermética. Según estos autores, su datación podría ser anterior a la civilización egipcia y su autor un Sumo Sacerdote o deidad, llamado Hermes Trismegisto.


PRINCIPIOS UNIVERSALES

«Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.»
El Kybalion


MENTALISMO
Todo es mente. Todo el Universo es una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos. Todo es posible a través de la mente. El que comprenda la verdad de que el Universo es mental, está muy avanzado en el sendero del adepto.

CORRESPONDENCIA
Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Siempre hay una correspondencia entre las leyes y los fenómenos, de los varios estadios del ser y de la vida. Hay muchos planos que no conocemos pero podemos acceder a ellos a través de este principio.
Es aplicable a todos los planos, material, mental, emocional y espiritual del Cosmos.

VIBRACIÓN
Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y del espíritu. Son el resultado de los varios estados vibratorios. Todo es vibración. Desde el TODO que es puro espíritu, hasta la más burda forma de materia.

POLARIDAD
Todo tiene dos polos. Todo es doble, todo su par de opuestos. Los semejantes y los opuestos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado. Los extremos se tocan. Todas las verdades son semi verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. Todo es dual.

RITMO
Todo fluye. Todo avanza y retrocede, todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo. La medida de su movimiento hacia la derecha es el mismo que su movimiento hacia la izquierda. El Ritmo es la compensación. Este principio para eludirlo, hasta cierto grado, necesita un gran poder de concentración por que la naturaleza de todas las cosas tiene Ritmo.

CAUSA Y EFECTO
Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa. La suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida. Hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la ley

GENERACIÓN
Todo tiene su principio masculino y femenino. La generación se manifiesta en todos los planos. Este principio creador obra siempre en el sentido de generar, regenerar y crear

Albert

No hay comentarios: