31/12/09

Entrevista y Meditación


Catalunya Radio


(tarda unos segundos en reproducir)

Celebración del Solsticio

Momento de meditación


Celebración posterior

Meditación de Navidad


Si Jesús quisiera enviarnos una carta estas Navidades podría ser algo parecido a esto.....

Como ya sabrás nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor, y creo que este año sucederá lo mismo.
En estos días la gente hace muchas compras, y por todas partes no se habla de otra cosa sino de lo poco que falta para que llegue el día........
Es agradable saber que por lo menos un día al año algunas personas piensan un poco en mí. Como bien sabes hace muchos años comenzaron a festejar mi cumpleaños.
Al principio parecían comprender todo aquello que vine a hacer. Pero hoy en día nadie sabe para que celebran. La gente se reúne y se divierte mucho pero realmente no sabe de que se trata.
Recuerdo que el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas deliciosas en la mesa, muchos regalos, pero.....¿Sabes una cosa?, ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor, y no se acordaron de invitarme. La fiesta era para mí.... y cuando llegó el gran día.... me dejaron fuera, me cerraron la puerta. Hubiera sido hermoso compartir la mesa con ellos........
La verdad es que no me sorprendió demasiado, porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido. Así es que entré y me quedé en un rincón.
Estaban todos brindando, riéndose, lo estaban pasando en grande.
Dieron las 12 de la noche y todos comenzaron a abrazarse, Yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazase, y ¿sabes?, nadie lo hizo......
De repente todos comenzaron a repartirse los regalos. Uno a uno los fueron abriendo hasta terminarse. Me quedé pensando que tal vez habría uno para mí, pero no había nada..........
Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido.
Cerré la puerta y me retiré.

Cada año que pasa es peor, la gente solo se acuerda de la cena de los regalos y de las fiestas......de mi nadie se acuerda.
Quisiera que esta Navidad me permitas entrar en tu vida, que sepas realmente que hace 2000 años vine a este mundo para transmitirte verdad y conocimiento. Hoy solo quiero que tu creas eso con todo tu corazón.
Voy a contarte algo. He pensado que como muchos no me invitan a su fiesta, yo voy a hacer mi propia fiesta. Grandiosa como jamás nadie se ha imaginado.
Una fiesta espectacular.
Todavía estoy haciendo los últimos preparativos. Estoy enviando muchas invitaciones, y hay una especialmente para ti.
Solo quiero que me digas si vas a asistir. Reservaré un lugar y escribiré tu nombre en mi gran lista de invitados. Ahí escribiré tu nombre.
Fuera se quedarán aquellos que no contesten a mi invitación. Pero especialmente éstos, siempre tendrán abiertas las puertas de mi casa…
Sigues siendo libre para decidir.
Y prepárate porque cuando todo esté listo, el día menos esperado.......YO DARÉ LA GRAN FIESTA.
*****

Hoy, aquí, vamos a celebrar, y tendrás, tu fiesta porque esta es especialmente para TI.....
Tendrás tu regalo que no será un paquete con cintas de seda. Tu regalo es todo el Amor que cabe en nuestro corazón. Y en cada abrazo, en cada mirada en cada gesto de cariño que compartamos, TÚ estarás ahí, con todos nosotros.

Allí donde se reúnan dos o más en mi nombre, ahí estaré YO.

Jesús.

AGRADECIMIENTO

Pedí un deseo y se me concedió
Pedí un Ángel y se me envió
Pedí la Luz e iluminaste mi camino.......
A TI, seas quien seas, que me escuchas......GRACIAS.

María.

23/12/09

SOLSTICIO DE INVIERNO


Acabamos de entrar en el Solsticio de Invierno y celebramos el nacimiento del Sol. Para poder nacer, antes se ha de morir y el día 21 de diciembre tuvimos la noche más larga del ciclo solar, el día con menos luz. Morir para renacer.
Días antes, el 13 de diciembre, es Santa Lucia, “la que lleva la Luz” . En Suecia , jóvenes doncellas, vírgenes con túnicas blancas, llevan coronas silvestres con siete velas. Como preparándolo todo para dar la bienvenida al nuevo tiempo.

En la antigua religión europea, la de los druidas, la primigenia, basada en los ciclos agrícolas de las estaciones, en los elementos de la naturaleza, la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego, LUGH (LUZ) es el dios básico, el dios sin función porque las tiene todas. Es representado por un hombre joven y se manifiesta como los rayos solares filtrándose entre las nubes, entre las ramas de los arboles de los espesos bosques que fueron los primeros templos. Posteriormente, las catedrales fueron construidas a imagen y semejanza de estos bosques con altas columnas que sostenían la cúpula celeste y haces de luz penetrando por rosetones y ventanales. La Luz de Lugh.

Lugh es la Luz, el conocimiento y la sabiduría en contraposición a la obscuridad y la ignorancia. Es la magia contra el dogmatismo, la fuerza telúrica de la energía sobre la culpa y el pecado original.
Su nombre se conserva en numerosas ciudades y regiones europeas como Lugtecia (Paris), Lugdunum (Lion), Lugo, Lusitania (Portugal), Lugdunum Batavorum (la ciudad moderna de Leiden), Lugano…

Ra, Helios, Mitra, Apolo, Atón, entre otros muchos dioses solares, celebran su nacimiento en estas fechas. Posteriormente, la iglesia cristiana incorpora a Jesús como héroe solar y se apropia de la festividad (todas las fiestas cristianas son antiguas celebraciones “paganas”). Seguramente, según algunos teólogos, Jesús habría nacido durante el mes de marzo, en el signo de Piscis, cuya era representa.

A lo largo de seis meses, esta luz irá aumentando día a día hasta culminar en el solsticio de verano, el 21 de junio. La Luz creciendo, nutriendo con su energía a todos los seres vivos, fructificando la primavera hasta San Juan que es Juno, de iuvenis, hombre joven casi femenino, sinónimo de rejuvenecimiento, de regeneración a partir del fuego purificador de las hogueras.

Albert

20/12/09

Ecologia y medio ambiente


Después del fracaso de la Cumbre de Copenhaguen sobre el cambio climático, puede ser bueno recordar las palabras del Jefe Indio lakota, Seattle, al presidente de los Estados Unidos,
Franklin Pierce, en 1855. Esta es la declaración más hermosa y profunda que jamás se haya hecho sobre el medio ambiente. Según parece las cosas no han cambiado mucho.

El Gran Jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestras tierras. El Gran Jefe también nos envía palabras de amistad y buena voluntad. Apreciamos esta gentileza porque sabemos que poca falta le hace, en cambio, nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta, pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego y tomarse nuestras tierras. El Gran Jefe de Washington podrá confiar en lo que dice el Jefe Seattle con la misma certeza con que nuestros hermanos blancos podrán confiar en la vuelta de las estaciones. Mis palabras son inmutables como las estrellas.

¿Cómo podéis comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? Esta idea nos parece extraña. No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua. ¿Cómo podríais comprarlos a nosotros? Lo decimos oportunamente. Habéis de saber que cada partícula de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada hoja resplandeciente, cada playa arenosa, cada neblina en el oscuro bosque, cada claro y cada insecto con su zumbido son sagrados en la memoria y la experiencia de mi pueblo. La savia que circula en los árboles porta las memorias del hombre de piel roja.

Los muertos del hombre blanco se olvidan de su tierra natal cuando se van a caminar por entre las estrellas. Nuestros muertos jamás olvidan esta hermosa tierra porque ella es la madre del hombre de piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las fragantes flores son nuestras hermanas; el venado, el caballo, el águila majestuosa son nuestros hermanos. Las praderas, el calor corporal del potrillo y el hombre, todos pertenecen a la misma familia. "Por eso, cuando el Gran Jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestras tierras, es mucho lo que pide. El Gran Jefe manda decir que nos reservará un lugar para que podamos vivir cómodamente entre nosotros. El será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por eso consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Mas, ello no será fácil porque estas tierras son sagradas para nosotros. El agua centelleante que corre por los ríos y esteros no es meramente agua sino la sangre de nuestros antepasados. Si os vendemos estas tierras, tendréis que recordar que ellas son sagradas y deberéis enseñar a vuestros hijos que lo son y que cada reflejo fantasmal en las aguas claras de los lagos habla de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.

Los ríos son nuestros hermanos, ellos calman nuestra sed. Los ríos llevan nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si os vendemos nuestras tierras, deberéis recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son nuestros hermanos y hermanos de vosotros; deberéis en adelante dar a los ríos el trato bondadoso que daréis a cualquier hermano.

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestra manera de ser. Le da lo mismo un pedazo de tierra que el otro porque él es un extraño que llega en la noche a sacar de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermano sino su enemigo. Cuando la ha conquistado la abandona y sigue su camino. Deja detrás de él las sepulturas de sus padres sin que le importe. Despoja de la tierra a sus hijos sin que le importe. Olvida la sepultura de su padre y los derechos de sus hijos. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano el cielo, como si fuesen cosas que se pueden comprar, saquear y vender, como si fuesen corderos y cuentas de vidrio. Su insaciable apetito devorará la tierra y dejará tras sí sólo un desierto.

No lo comprendo. Nuestra manera de ser es diferente a la vuestra. La vista de vuestras ciudades hace doler los ojos al hombre de piel roja. Pero quizá sea así porque el hombre de piel roja es un salvaje y no comprende las cosas. No hay ningún lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ningún lugar donde pueda escucharse el desplegarse de las hojas en primavera o el orzar de las alas de un insecto. Pero quizá sea así porque soy un salvaje y no puedo comprender las cosas. El ruido de la ciudad parece insultar los oídos. ¿Y qué clase de vida es cuando el hombre no es capaz de escuchar el solitario grito de la garza o la discusión nocturna de las ranas alrededor de la laguna? Soy un hombre de piel roja y no lo comprendo. Los indios preferimos el suave sonido del viento que acaricia la cala del lago y el olor del mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado por la fragancia de los pinos.

El aire es algo precioso para el hombre de piel roja porque todas las cosas comparten el mismo aliento: el animal, el árbol y el hombre. El hombre blanco parece no sentir el aire que respira. Al igual que un hombre muchos días agonizante, se ha vuelto insensible al hedor. Mas, si os vendemos nuestras tierras, debéis recordar que el aire es precioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con toda la vida que sustenta. Y, si os vendemos nuestras tierras, debéis dejarlas aparte y mantenerlas sagradas como un lugar al cual podrá llegar incluso el hombre blanco a saborear el viento dulcificado por las flores de la pradera.

Consideraremos vuestra oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, pondré una condición: que el hombre blanco deberá tratar a los animales de estas tierras como hermanos. Soy un salvaje y no comprendo otro modo de conducta. He visto miles de búfalos pudriéndose sobre las praderas, abandonados allí por el hombre blanco que les disparó desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como el humeante caballo de vapor puede ser más importante que el búfalo al que sólo matamos para poder vivir. ¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales hubiesen desaparecido, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu. Porque todo lo que ocurre a los animales pronto habrá de ocurrir también al hombre. Todas las cosas están relacionadas ente sí.

Vosotros debéis enseñar a vuestros hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, debéis decir a vuestros hijos que la tierra está plena de vida de nuestros antepasados. Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñados a los nuestros: que la tierra es nuestra madre. Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra. Cuando los hombres escupen el suelo se escupen a sí mismos.

Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia.

Aún el hombre blanco, cuyo Dios se pasea con él y conversa con el -de amigo a amigo no puede estar exento del destino común-. Quizá seamos hermanos, después de todo. Lo veremos. Sabemos algo que el hombre blanco descubrirá algún día: que nuestro Dios es su mismo Dios. Ahora pensáis quizá que sois dueño de nuestras tierras; pero no podéis serlo. El es el Dios de la humanidad y Su compasión es igual para el hombre blanco. Esta tierra es preciosa para El y el causarle daño significa mostrar desprecio hacia su Creador. Los hombres blancos también pasarán, tal vez antes que las demás tribus. Si contamináis vuestra cama, moriréis alguna noche sofocados por vuestros propios desperdicios. Pero aún en vuestra hora final os sentiréis iluminados por la idea de que Dios os trajo a estas tierras y os dio el dominio sobre ellas y sobre el hombre de piel roja con algún propósito especial. Tal destino es un misterio para nosotros porque no comprendemos lo que será cuando los búfalos hayan sido exterminados, cuando los caballos salvajes hayan sido domados, cuando los recónditos rincones de los bosques exhalen el olor a muchos hombres y cuando la vista hacia las verdes colinas esté cerrada por un enjambre de alambres parlantes. ¿Dónde está el espeso bosque? Desapareció. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Así termina la vida y comienza la supervivencia....

Gran Jefe Seattle


18/12/09

Chants of India


Ravi Shankar

17/12/09

Mandalas


Hay momentos en la vida de los seres humanos en que un abismo divide el mundo del “antes” del mundo del “después”. Nada es como era. Son momentos insoportables, desprovistos de todo sentido de orientación, en los que la existencia y nuestro ser son materia de duda. Son momentos en que el caos nos circunda, nos abruma y parece que no podemos salir de la oscuridad.
Los mandalas son tan hermosos que nos dejan extasiados, pues son testigos de un viaje al centro del universo, lo mismo que al microcosmos del organismo físico de los humanos y de su espíritu.
Mandala – termino tomado por Carl Gustav Jung del sánscrito, que luego se convirtió en una definición en términos religiosos y psicológicos – significa “círculo”. En psicología este círculo es, sobre todo, un símbolo de integridad. La experiencia demuestra que personas de distintas culturas y religiones se sienten fuertemente atraídas por este sentido de integridad, en especial durante los momentos de crisis personal, de desorientación o de conflictos aparentemente irresolubles. Los mandalas proporcionan un sentido de paz interior y de reconciliación, de orden en medio del caos. Al meditar y concentrar su atención en el núcleo del mandala, las personas que sufren un estado de confusión logran poner los pies sobre la tierra.
Percibimos los mandalas desde el exterior, pero también desde el interior, desde la profundidad del alma(a través de los sueños, de la imaginación, de pinturas, de experiencias espirituales). Recurrir a un mandala es un intento natural de curarnos por nuestra cuenta, un gesto que, obviamente, surge de un impulso instintivo. Cuando estamos en peligro de perdernos, los mandalas nos ayudan a recuperar nuestra identidad, a encontrar el núcleo interior cálido y protegido, en el cosmos y en nuestro ser – el cual también está conformado por aspectos obscuros.
Necesitamos los mandalas más que nunca. Es nuestro deseo que, en los tiempos difíciles que vivimos, los mandalas nos ayuden a fortalecer nuestras almas y nos coloquen en el camino correcto hacia la sanación.
Brigitte Spillmann-Jenny. Instituto Carl Gustav Jung


12/12/09

Navidad en MITARA


Lunes, 21 de diciembre del 2009
MEDITACIÓN – CELEBRACIÓN


La experiencia no es lo que te sucede,
si no lo que haces con lo que te sucede.


El lunes día 21, tendrá lugar en MITARA, la meditación especial de todos los años por estas fechas. Seguidamente, habrá una celebración para conmemorar la Navidad y el Solsticio de invierno, en que se servirán aperitivos, repostería, turrones, así como zumos y cava para brindar por el nacimiento de la Luz.

Aportación para la Meditación 5€ (como es habitual)
Aportación para la Celebración 7€
Total, Meditación mas Celebración 12€

La Meditación y la Celebración, son dos actos independientes, pudiéndose asistir a una o a otra indistintamente.

Como siempre os esperamos a todos.
Se ruega confirmación de asistencia.
MITARA

10/12/09

La Danza de Shiva


La Danza de Shiva simboliza no sólo los ciclos cósmicos de creación y destrucción, sino también el ritmo diario de nacimiento y muerte, considerado en el misticismo hindú como la base de toda existencia. Al mismo tiempo, Shiva nos recuerda que las múltiples formas del mundo son maya -no fundamentales, sino ilusorias y siempre cambiantes- mientras continúa creándolas y disolviéndolas en el incesante flujo de su danza. Como lo ha expresado Heinrich Zimmer:

Sus gestos espontáneos y llenos
de gracia, precipitan la ilusión
cósmica; sus brazos y piernas al
viento y su torso balanceándose
producen -y realmente lo son en
sí mismos- la continua creación - destrucción
del universo, con la muerte equilibrando al
nacimiento, la aniquilación
equilibrando a toda creación.


Los artistas hindúes de los siglos X y XI representan la danza cósmica de Shiva en magníficas esculturas danzantes de bronce, con cuatro brazos cuyos gestos equilibrados, y sin embargo dinámicos, expresan el ritmo y la unidad de la vida. Los diversos significados de esta danza son transmitidos mediante los detalles de las figuras en una compleja alegoría pictórica. La mano derecha superior del dios sostiene un tambor para simbolizar el sonido principal de la creación, la mano izquierda superior sostiene una lengua de fuego, elemento de la destrucción. El equilibrio de las dos manos representa el dinámico equilibrio entre la creación y la destrucción del mundo, equilibrio que se ve acentuado por la expresión calmada e imparcial del rostro del danzante, en el centro de las dos manos y donde la polaridad de la creación y destrucción es disuelta y trascendida. La segunda mano derecha se levanta con el signo de "no tener miedo", simbolizando conservación, protección y paz, mientras que la otra mano izquierda señala al pie levantado que simboliza la liberación del encanto de maya. El dios se representa bailando sobre el cuerpo de un demonio, símbolo de la ignorancia humana que ha de ser conquistado antes de alcanzar la liberación.

El Tao de la Física
Fritjof Capra


8/12/09

Todo Guerrero de la Luz...


Todo guerrero de la luz...


ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate.
ya traicionó y mintió en el pasado.
ya recorrió un camino que no le pertenecía.
ya sufrió por cosas sin importancia.
ya creyó que no era un guerrero de la luz.
ya falló en sus obligaciones espirituales.
ya dijo sí cuando quería decir no.
ya hirió a alguien a quien amaba.

Por eso es un guerrero de la luz;
porque pasó por todo eso
y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.

Pablo Coello

7/12/09

Agua, Tierra, Aire y Fuego


Sheila Chandra


MITARA

6/12/09

Concierto Sanación


El próximo miércoles, día 16 de diciembre, tendrá lugar en MITARA un Concierto de Sanación interpretado por RAVI.

Hora de inicio, a las 20:30h

Ravi



MITARA

3/12/09

MITARA tienda


Algunas cositas que puedes encontrar en MITARA

2/12/09

Para siempre



Viviré con tu amor en mi corazón
como siempre he hecho.
Y si después de la muerte no hay nada,
me fundiré contigo en un eterno abrazo
y así reposaré para siempre...

Maria


1/12/09

TAO



CUALIDADES

Cuando se reconoce la Belleza en el Mundo
Se aprende lo que es la Fealdad;
Cuando se reconoce la Bondad en el Mundo
Se aprende lo que es la Maldad.

De este modo:
Vida y muerte son abstracciones del crecimiento;
Dificultad y facilidad son abstracciones del progreso;
Cerca y lejos son abstracciones de la posición;
Fuerza y debilidad son abstracciones del control;
Música y habla son abstracciones de la armonía;
Antes y después son abstracciones de la secuencia.

El sabio controla sin autoridad,
Y enseña sin palabras;
Él deja que todas las cosas asciendan y caigan,
Nutre, pero no interfiere,
Dá sin pedirle,
Y está satisfecho.

Lao Tse

Psicoterapia


Maria Lluïsa Casals i Collado
Psicoterapeuta Psc.


Con ética y profesionalidad, todas las terapias se complementan.
Se aconseja hacerlas en la lengua materna.
Os ofrezco la terapia en castellano, catalán, francés, portugués e italiano.

Horas convenidas. Teléfono de contacto: 93 322 12 71