27/1/10

A partir de hoy



He leído un escrito que de alguna manera ha resonado en mi interior de una forma especial y siento que debo compartirlo contigo.
Vamos a imaginar en primera persona que formamos parte de lo que dice este texto y libremente, si quieres, piensa que lo haces realidad que lo integras. Aplícalo poco a poco, saborea las experiencias y cambios que ocurran. Solo tú vas a decidir la fecha que le pones a este día.

A PARTIR DE HOY...
  • Decido triunfar.
  • Decido no esperar a las oportunidades, sino yo mismo/a buscarlas.
  • Decido ver cada problema como la oportunidad de encontrar la solución.
  • Decido ver cada desierto como la ocasión de encontrar un oasis.
  • Decido ver cada noche como un misterio a resolver.
  • Este día descubro que mi único rival no son más que mis propias debilidades y que en éstas está la única y mejor forma de superarme.
  • Este día dejo de temer perder. Cuesta romper la costumbre, pero SE PUEDE.
  • No quiero que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado mis sueños.
  • Decido no dejarme vencer por el desaliento.
  • Decido no abandonar las ansias de hacer de mi vida algo extraordinario.
  • Descubro que para llegar a lo más alto hay que hacer cosas y no buscar excusas.
  • Descubro que muchas cosas no me atrevo a emprenderlas no porque sean difíciles en sí, sino que son difíciles porque no me atrevo a emprenderlas.
  • Descubro que no soy la mejor, que no soy el mejor y que quizás nunca lo seré…pero me deja de importar quién gane o pierda; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
  • Aprendo que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
  • Descubro que el amor es más que un simple estado de enamoramiento; el amor es la filosofía de la vida.
  • Este día dejo de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empiezo a ser mi propia tenue luz de este presente.
  • Aprendo que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
  • Este día decido cambiar tantas cosas…
  • Descubro que la victoria la tendré si jamás dudo.
  • Decido que es preciso saber lo que quiero; que he de tener el valor de decirlo y cuando lo diga, es menester tener el coraje de hacerlo.
  • Decido que no basta dar pasos que puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso es una meta, sin dejar de ser un paso.
  • Descubro que muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras esperan la gran felicidad.
  • Aprendo que la felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.
  • Este día aprendo que los sueños son solamente para hacerse realidad.
  • Desde este día ya no duermo para descansar; ahora simplemente duermo para soñar.
Roser

23/1/10

Descubrirse uno mismo. El Viaje Astral



Desde tiempos antiguos, en muchas culturas (egipcia, griega, tolteca...) el acceso al plano astral ha sido una herramienta de conocimiento, sanación y estudio.
Hoy en día, existe la creencia generalizada que el acceso al plano astral es una experiencia mística que permite un desplazamiento, un viaje por el cosmos y por las estrellas.
Este concepto es muy romántico, pero crea un falso concepto del potencial real de la experiencia en si.
Sin duda, estos desplazamientos existen, pero no como una única acción. desplazarse es una consecuencia de la voluntad, pero no es un acto intrínseco al acceso.

Curso mensual

Curso en 12 sesiones realizadas en sesiones de una clase por semana de 2 horas y media, cada clase, durante tres meses.

Inicio próximo curso: 3 de Marzo de 2010, en MITARA
De 19.30 a 20, posibilidad de consultas con el Instructor
Curso: de 20 a 22 horas.

Instructor: Pau Hernandez

17/1/10

Concierto de Sanación en MITARA



Como es habitual, el próximo miércoles día 3 de febrero, tendrá lugar en MITARA un concierto de Sanación interpretado por RAVI

Hora de inicio: a las 20.30 h

REIKI en MITARA



Reiki es un sistema de sanación basado en la imposición de manos. Su historia se remonta a finales del siglo xix en Japón. Según la tradición, Mikao Usui fue un monje a quien le fue revelado un método curativo basado en técnicas ancestrales que utilizaba símbolos para abrir determinados canales de energía curativa en las personas.
Reiki significa, salvando otras posibles acepciones, Energía Vital Universal. Mediante su empleo podremos sanarnos a nosotros mismos y a los demás. De hecho, al proporcionarnos un equilibrio en nuestra energía, esto se traduce en un bienestar que repercute en todos los aspectos de nuestra vida.
Consta de tres niveles que el alumno va superando gradualmente y en los que se recibe la Iniciación correspondiente:

En un Primer Nivel se trabajan los aspectos más físicos y se estudia el sistema energético del ser humano. Permite, mediante la imposición de manos, sanarse a sí mismo y a los demás.

En un Segundo Nivel se potencia la preparación en aspectos emocionales y psicológicos. Puede ser utilizado para favorecer la curación a distancia.

En un Tercer Nivel se imparte la Iniciación correspondiente a la Maestría Interior, lo que permite trabajar en los más altos niveles de energía, así como potenciar la espiritualidad.

Al final de cada Iniciación el alumno recibirá un certificado del nivel correspondiente de Reiki, Sistema Usui de Sanación Natural.
Las iniciaciones serán impartidas por Albert Matías i Badía, Maestro de Reiki.

FECHAS PREVISTAS PARA LAS PROXIMAS INICIACIONES EN MITARA:

REIKI primer nivel, dia 13 de febrero del 2010

REIKI segundo nivel, dia 30 enero del 2010

REIKI tercer nivel, dia 6 de febrero del 2010

Información y reserva en MITARA: 93 451 33 20

15/1/10

Gemoterapia


Desde tiempos inmemoriales, el ser humano se ha sentido atraído por minerales que encontraba en su medio natural. Ya sea en su forma cristalizada o amorfa, las utilizaba como ornamento y posteriormente, por sus poderes mágicos o curativos que les atribuía.

Civilizaciones remotas como celtas, mayas, incas, egipcias e incluso muy anteriores, nos sorprenden con sus filigranas realizadas con metales nobles como el oro, la plata, el bronce y piedras preciosas o semipreciosas engarzadas, de gran belleza.
Monarcas, sacerdotes, magos y chamanes las utilizan como símbolo de poder en coronas, diademas, pectorales, cetros y en collares, pulseras y anillos. Evidentemente, en estos últimos objetos, por su forma circular, encontramos signos de protección reforzados por la inclusión de gemas.

Actualmente, con las nuevas teorías cuánticas y antiguas enseñanzas ayurvédicas y orientales, hemos redescubierto estas propiedades.
De todas ellas, el cristal de cuarzo sobresale por sus propiedades vibracionales, su capacidad de memoria y su poder de amplificación.
Asimismo, a través de sus colores, aprovechamos sus cualidades cromo terapéuticas.
Colocadas sobre nuestro cuerpo, en puntos energéticos como los chacras, nos sirven para reequilibrar nuestra energía. Es especialmente gratificante sentir como su vibración va armonizando y equilibrando nuestro sistema energético. Como, utilizadas con otras terapias vibracionales como el Reiki, amplifican la energía de nuestras manos.

Cristales de cuarzo como el blanco o transparente, el rosa, el violeta o amatista y el amarillo citrino, son nuestros principales ayudantes así como otras variedades que completan el arco cromático.
También podemos aprovechar sus cualidades tanto ornamentales como de protección y potenciación en nuestros hogares, utilizando técnicas de Feng Shui.

Albert

12/1/10

Ensueños


Hoy te he soñado.
Mis manos perdiéndose entre
tus largos cabellos dorados.
Aspiro tu aroma,
recorro tu rostro
en completo silencio.
Mi frente en tus labios,
mi cuerpo en tu cuerpo.

Hoy te he soñado
y no había tiempo.
Tu Alma, mi Alma
y el gran Universo.
Mi piel transparente,
tus ojos, el Cielo,
la dulce ternura,
reposo perfecto.

Hoy te he soñado
y no había tiempo,
nacimos entonces,
todo era perfecto.
Tu abrazo me atrapa,
siento el suave susurro
de tus Alas, mecidas,
tal vez, por una brisa
inexistente.

Y mi frente en tus labios,
y mi cuerpo en tu cuerpo.
Tu aliento de Vida, respiro....,
y te sueño.
Y se, Amado mío,
que estando contigo,
yo VIVO, durmiendo.


MARIA



10/1/10

MEDITACIÓN CHAKRAS



Sitúate en una posición cómoda, preferentemente sentado y con la espalda recta. Las manos sobre los muslos y con las palmas hacia arriba. Relaja tu cuerpo y evita cualquier tensión que pueda molestarte...

Imagina que tu cuerpo es transparente, de cristal purísimo. Visualiza como, por el centro de tu cabeza (chakra de la corona), entra un fluido de un color rojo muy intenso. Va deslizándose por la pared interior de tu cuerpo y llega finalmente hasta los dedos de ambos pies. Siente como va llenando todo el espacio interno. Como va subiendo por los tobillos, pantorrillas y muslos, hasta llegar a tu sexo. Notas una gran fuerza, una vitalidad que recorre todo tu cuerpo. Te sientes intensamente vivo, seguro, con un gran instinto de supervivencia. Es Kundalini, la serpiente de energía que se aloja en este primer chacra, MULADHARA. Se despierta como una gran cobra, la sientes vibrar y elevarse a través de tu columna vertebral. La sensación es: Yo Tengo, tu poder sobre la materia…

Cuando el fluido llega a tu zona púbica, visualizas como el color rojo va cambiando hasta convertirse en un vigoroso color anaranjado. Notas como va llenando todo tu bajo vientre, hasta llegar aproximadamente a la zona del ombligo. Sientes aún una gran fuerza, pero con una energía más sutil. Es la energía sexual. Es el deseo, la atracción física que te hace sentir vivo. Nuestro lado masculino y femenino vibrando armoniosamente, la Dualidad. Es la capacidad para establecer relaciones de todo tipo: la pareja, los amigos, tu relación con tus diferentes entornos… Las emociones también son más refinadas, pero aun siguen siendo instintivas. Respira profundamente y siente el color anaranjado vibrando dentro de ti. Es el chakra SWADHISTHANA. La sensación es: Yo Siento.

El fluido llega casi al ombligo y en este instante visualizas como el color naranja se va convirtiendo en un amarillo brillante que ocupa el espacio comprendido entre el ombligo y la parte inferior del pecho. Es el plexo solar, el Sol. El centro de todas nuestras emociones. Aquí residen la alegría, la tristeza, la ira, la risa, el miedo, la voluntad. Es el centro de Poder. Siéntelo expandido. Es el chakra MANIPURA. La sensación es: Yo Puedo.

Observa como el color amarillo va tomando una tonalidad verde y llena todo tu pecho, hasta llegar a la parte inferior del cuello. Es un color relajante que te proporciona una gran armonía, un sentimiento de equilibrio interno, de generosidad. Al mismo tiempo, sientes como tu corazón se llena de color rosa. Sientelo palpitar. Está lleno de amor, se expande hacia el exterior y sientes, desde tu pecho, un amor incondicional a todo lo que te rodea. El verde es un color curativo. A través de él, somos capaces de sanar a quien esté a nuestro alrededor y a nosotros mismos, por medio del perdón y la compasión. Sentimos paz y somos capaces de transmitirla. El color rosa acrecienta todos estos sentimientos, los amplifica. Es el amor puro que da sin esperar nada a cambio. Es el chakra ANAHATA. La sensación es: Yo Amo.

Ahora el color va tomando una tonalidad azul. Exactamente azul cielo o turquesa. Sentimos como va llenando a partir de la garganta, la parte inferior de la cabeza, desciende por los brazos hasta llegar a las manos. También los oídos, la boca. A través de él nos comunicamos, expresamos nuestros sentimientos, nuestras emociones. Siente su vibración creativa. Creamos constantemente a través de la palabra, del gesto. Somos sabios a través de la palabra, somos tiernos a través de la caricia, del abrazo. Reímos, lloramos. Es el puente entre el corazón y la mente. Y sobretodo escuchamos, aprendemos, consolamos... Es el chakra VISHUDHA. La sensación es: Yo me Comunico

El color ahora es violeta. Siéntelo en tu frente, en el entrecejo. Como si fuera un tercer ojo. Observa a través de él. Deja que te llegue, como si fuera un camino abierto, la intuición, la comprensión sin límites, la clarividencia, la sabiduría, la verdad. Siente su vibración. Tu mente superior está conectada con el infinito. Te invade una sensación de plenitud. Es el chakra AJNA. La sensación es: Yo Veo.

Ahora la sensación es de claridad. Una luz blanca, brilla sobre la parte superior de tu cabeza. Sientes como esta misma luz te une con la divinidad. Recibes la energía cósmica, fluyes con el Universo. Todos los colores se han convertido en uno solo. De hecho, ves como esta luz blanca y brillante, desciende por tu cuerpo transparente y va llenando todo tu Ser. Es el chakra SAHASRARA, el de los Mil Pétalos. Tu sensación es: Yo Sé. Estas en armonía, lleno de Paz y de Amor hacia todo, hacia ti mismo. Brillas como lo que eres, una estrella. Eres Luz.

Permanece en esta posición, hasta que sientas que tu consciencia va retornando. Respira profundamente.

Albert

8/1/10

El tren de la vida



La vida no es más que un viaje por tren. Repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos y profundas tristezas en otros.
Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas, las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.
Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.
Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.
Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
Es curioso constatar que algunos pasajeros, que nos son tan queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.
No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.
Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.
Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.
El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.
Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.
Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré en que el equipaje creciera y se hiciera valioso.
Hagamos que nuestra estancia en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y bellos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

3/1/10

Desiderata


Camina plácido entre el ruido y la prisa,
y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.

Enuncia tu verdad de una manera serena y clara,
y escucha a los demás,
incluso al torpe e ignorante,
también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
pues son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás,
te volverás vano y amargado,
pues siempre habrá personas
mas grandes y mas pequeñas que tu.

Disfruta de tus éxitos,
lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea,

ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.

Se cauto en tus negocios,
pues el mundo esta lleno de engaños,
mas no dejes que esto te vuelva ciego
para la virtud que existe.

Hay muchas personas que se esfuerzan
por alcanzar nobles ideales.

La vida esta llena de heroísmo.

Se sincero contigo mismo,
en especial no finjas el afecto,
y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños
es perenne como la hierba.

Acata dócilmente el consejo de los años,
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina se benigno contigo mismo.

Tu eres una criatura del universo,
no menos que las plantas y las estrellas,
tienes derecho a existir,
y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso, debes estar en paz con Dios,
cualquiera que sea tu idea de El,
y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma,
en la bulliciosa confusión de la vida.

Aun con toda su farsa,
penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso,
se cauto,
esfuérzate por ser feliz.

Max Ehrmann