10/1/10

MEDITACIÓN CHAKRAS



Sitúate en una posición cómoda, preferentemente sentado y con la espalda recta. Las manos sobre los muslos y con las palmas hacia arriba. Relaja tu cuerpo y evita cualquier tensión que pueda molestarte...

Imagina que tu cuerpo es transparente, de cristal purísimo. Visualiza como, por el centro de tu cabeza (chakra de la corona), entra un fluido de un color rojo muy intenso. Va deslizándose por la pared interior de tu cuerpo y llega finalmente hasta los dedos de ambos pies. Siente como va llenando todo el espacio interno. Como va subiendo por los tobillos, pantorrillas y muslos, hasta llegar a tu sexo. Notas una gran fuerza, una vitalidad que recorre todo tu cuerpo. Te sientes intensamente vivo, seguro, con un gran instinto de supervivencia. Es Kundalini, la serpiente de energía que se aloja en este primer chacra, MULADHARA. Se despierta como una gran cobra, la sientes vibrar y elevarse a través de tu columna vertebral. La sensación es: Yo Tengo, tu poder sobre la materia…

Cuando el fluido llega a tu zona púbica, visualizas como el color rojo va cambiando hasta convertirse en un vigoroso color anaranjado. Notas como va llenando todo tu bajo vientre, hasta llegar aproximadamente a la zona del ombligo. Sientes aún una gran fuerza, pero con una energía más sutil. Es la energía sexual. Es el deseo, la atracción física que te hace sentir vivo. Nuestro lado masculino y femenino vibrando armoniosamente, la Dualidad. Es la capacidad para establecer relaciones de todo tipo: la pareja, los amigos, tu relación con tus diferentes entornos… Las emociones también son más refinadas, pero aun siguen siendo instintivas. Respira profundamente y siente el color anaranjado vibrando dentro de ti. Es el chakra SWADHISTHANA. La sensación es: Yo Siento.

El fluido llega casi al ombligo y en este instante visualizas como el color naranja se va convirtiendo en un amarillo brillante que ocupa el espacio comprendido entre el ombligo y la parte inferior del pecho. Es el plexo solar, el Sol. El centro de todas nuestras emociones. Aquí residen la alegría, la tristeza, la ira, la risa, el miedo, la voluntad. Es el centro de Poder. Siéntelo expandido. Es el chakra MANIPURA. La sensación es: Yo Puedo.

Observa como el color amarillo va tomando una tonalidad verde y llena todo tu pecho, hasta llegar a la parte inferior del cuello. Es un color relajante que te proporciona una gran armonía, un sentimiento de equilibrio interno, de generosidad. Al mismo tiempo, sientes como tu corazón se llena de color rosa. Sientelo palpitar. Está lleno de amor, se expande hacia el exterior y sientes, desde tu pecho, un amor incondicional a todo lo que te rodea. El verde es un color curativo. A través de él, somos capaces de sanar a quien esté a nuestro alrededor y a nosotros mismos, por medio del perdón y la compasión. Sentimos paz y somos capaces de transmitirla. El color rosa acrecienta todos estos sentimientos, los amplifica. Es el amor puro que da sin esperar nada a cambio. Es el chakra ANAHATA. La sensación es: Yo Amo.

Ahora el color va tomando una tonalidad azul. Exactamente azul cielo o turquesa. Sentimos como va llenando a partir de la garganta, la parte inferior de la cabeza, desciende por los brazos hasta llegar a las manos. También los oídos, la boca. A través de él nos comunicamos, expresamos nuestros sentimientos, nuestras emociones. Siente su vibración creativa. Creamos constantemente a través de la palabra, del gesto. Somos sabios a través de la palabra, somos tiernos a través de la caricia, del abrazo. Reímos, lloramos. Es el puente entre el corazón y la mente. Y sobretodo escuchamos, aprendemos, consolamos... Es el chakra VISHUDHA. La sensación es: Yo me Comunico

El color ahora es violeta. Siéntelo en tu frente, en el entrecejo. Como si fuera un tercer ojo. Observa a través de él. Deja que te llegue, como si fuera un camino abierto, la intuición, la comprensión sin límites, la clarividencia, la sabiduría, la verdad. Siente su vibración. Tu mente superior está conectada con el infinito. Te invade una sensación de plenitud. Es el chakra AJNA. La sensación es: Yo Veo.

Ahora la sensación es de claridad. Una luz blanca, brilla sobre la parte superior de tu cabeza. Sientes como esta misma luz te une con la divinidad. Recibes la energía cósmica, fluyes con el Universo. Todos los colores se han convertido en uno solo. De hecho, ves como esta luz blanca y brillante, desciende por tu cuerpo transparente y va llenando todo tu Ser. Es el chakra SAHASRARA, el de los Mil Pétalos. Tu sensación es: Yo Sé. Estas en armonía, lleno de Paz y de Amor hacia todo, hacia ti mismo. Brillas como lo que eres, una estrella. Eres Luz.

Permanece en esta posición, hasta que sientas que tu consciencia va retornando. Respira profundamente.

Albert

No hay comentarios: